Renacimiento de la Ciudad de México y la Cultura Tolteca

Nos integramos al movimiento Tolteca

Tres Principios Toltecas

Las prácticas Nahualicas y el cultivo del intelecto, siendo que el intelecto es parte de nuestra totalidad. Así que van juntas, las grandes intervenciones históricas se deben a chamanes, con perdón a los hombres de ciencia y demás pasando por el dominio del fuego se debe al chamán.

Hay un tercer elemento que caracteriza al Tolteca, y es la responsabilidad social. Es decir que es un actor de su época y por lo tanto un consultor del futuro. La cultura Anahuaca nos provee de una herramienta muy buena para canalizar la responsabilidad social “la profética”, quienes conocen el calendario saben que las profecías toltecas no son revelaciones divinas sino de consecuencias inevitables de un calendario cíclico. Es decir, un calendario que mide fechas hacia delante y hacia atrás en un arreglo del ciclo, las profecías toltecas no son para esperar a que ocurran, sino para aterrizarlas, para materializarlas.

Así que para responder a las muchas preguntas que me han hecho sobre la profecía del retorno de Quetzalcoatl debemos verlo en términos místicos, Quieren que retorne Quetzalcoatl ponte a trabajar haz que retorne Quezalcoaltl. Si no te pones a trabajar no va retornar, la Toltecayotl descarta el pensamiento mágico, no hay espíritus mágicos allá arriba tratando de manipular todo. No, somos nosotros los que tenemos que hacer la historia. La pasividad basada en el desconocimiento de la historia es el caldo de cultivo para las frustraciones de lo que estamos viviendo.

 

¿Por qué tenemos problemas hoy en México y el resto en América y en resto del mundo? Por el desconocimiento de la historia.

¿A qué se debe el desconocimiento de la historia?

A que se nos han sembrado la idea de que la historia “es algo casi como un enemigo, que estamos viendo como algo pasado que hay que trascender”. No el hecho que no veamos las raíces de un árbol no significa que no existen, que no sigan allí. Están ahí en tiempo presente, y siguen actuando sino que son la parte más poderosa del árbol. Y lo mismo pasa con nuestras raíces históricas.

 

Por otro lado no solo se trata de una falta de comprensión de lo que es la historia, sino una manipulación deliberada de las personas que no quieren que sepas quien eres ni de dónde vienes. Es una amnesia social inducida no solo por con respecto a Anahuaca se el tema que se ha distorsionado en la historia.

 

¿Qué pasó realmente en Anahuac?

 

Hay otros temas y otros episodios más antiguos y más recientes que también se están distorsionando, hay personas y grupos de intereses de la sociedad actual que no quieren que tu te conozcas a ti mismo, como ser social. ¿Por qué? Porque quieren conducir y manipular. Recuerda que una persona con amnesia es fácilmente manipulable. Así que hay que trabajar en eso y les quiero mencionar algo que dijo Gutie “El problema del ser humano está en la memoria Si tuviera memoria se resolvería su mal”

Si quieren hacerse un favor cultiven la memoria hasta hacerse recordar todos esos momentos de poder a lo que en la obra de Carlos Castañeda o da hace llamar “Segunda atención” que constituye en 99% de nuestras vivencias, y que están clausuradas ya no tenemos técnicas para el manejo si recuperamos eso, no solo sabremos quienes somos, sino que queremos hacer y hacia dónde vamos.

Este es el proyecto Tolteca y corresponde al renacimiento de la Toltequidad.

 

Palabras del Maestro Frank Díaz

Para mas información

visite los Sitios:

https://universidadtolteca.com/

https://iglesia-tolteca.com/

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon

© Todos los Derechos Reservados desde 1995 diseños por KARTAGRAPHIX  (Fondo por Jorge González Camarena)